
21 Ene ABORTO PROVOCADO
- CONTENIDO DEL POST -
El aborto provocado
A mi consulta llegan muchas mujeres cargadas con un sentimiento profundo de culpa por haberse practicado un aborto. Esto es mucho más frecuente de lo que pudiera parecer.
Sin entrar en un debate moral y social acerca del tema , yo veo en mi consulta, el profundo drama y dolor que cargan estas mujeres, a lo largo de los años, sufriendo en silencio e intentando ocultar este hecho, convirtiéndose así en un secreto , por vergüenza, arrepentimiento o por miedo al rechazo social .
Detrás de cada mujer que ha recurrido al aborto, hay condicionamientos que las condujeron a esa decisión. Es en la mayoría de los casos un drama existencial y moral. No se sienten orgullosas de lo que hicieron, pero en aquel momento y con aquellas circunstancias , no vieron otra salida.
Se sienten muy culpables, aunque tengan la certeza de que que no encontraron otra opción y esta culpa de un aborto provocado puede llegar a tener graves consecuencias en la vida de estas mujeres, y no solo en ellas mismas, sino también en futuras generaciones.
El dolor
Algunas mujeres pasado los años, cuando ya creen que han olvidado este aborto, sienten internamente un dolor desgarrador , angustia, tristeza… y no saben porque. Sus vidas no van bien del todo. No son capaces de conectar estos sentimientos con el aborto ocurrido hace años . Pero la culpa permanece en el tiempo
Cuando les digo que piensen en ese aborto realizado, suelen llorar y muchas me confiesa que a pesar de los años pasados, frecuentemente lo recuerdan , sobre todo cuando ven a un niño. Piensan que edad tendría ese hijo no nacido, y cómo sería físicamente. Cuando miran a otro niño, a veces lo ven reflejado.
Ese aborto se convierte en una sombra que le acompaña a lo largo de su vida, generando culpa, más culpa y castigo.
Los condicionantes
Hay muchos condicionantes detrás de la culpa de un aborto provocado:
- Una educación religiosa controladora y castrante, con decretos acerca del pecado. Todo esto está en el inconsciente de la mujer, Y aunque ellas no lo sepan es como una losa pesada que camina cada día y esta losa es un testigo que se pasa a las siguientes generaciones y todas van pagando un precio demasiado grande. Algunas por sus ideas religiosas esperan un castigo divino . Todo esto empieza a cambiar porque incluso la iglesia lo está viendo y toma conciencia dando el perdón. Artículo del perdón del Papa Francisco: pincha aquí
- La educación familiar y social de lo que es bueno y malo. Las creencias y decretos familiares y el peso sobre cada mujer del sistema, al igual que el momento histórico , político y sociocultural.
- La mujer se siente responsable de esa vida que no llega a término. El hecho de abortar va a seguir siendo una parte relevante de su historia siempre, sea cual sea la razón de ello. En algunos casos la mujer aborto incluso estando en contra del aborto, por miedo a las consecuencias de tenerlo, A partir de ese momento difícilmente encuentra la paz.
La culpa transgeneracional
Hay personas que se atreven a juzgar este hecho, y realmente no lo harían si llegan a conocer el dolor que arrastran estas mujeres y que pasa de generación en generación, por no ser consciente de la culpa con la que carga.
Tiene un gran impacto en la madre, los hermanos y el sistema familiar en general. Pasa de madres a hijas y a sus siguientes hijas y va a buscar una compensación, ya que la culpa siempre busca el castigo.
Hay muchas maneras y formas de compensar. Las enfermedades es una de ellas, entre ellas algunos cánceres de pecho, cáncer de ovarios , pérdidas de hijos, desgracias en la vida, y cualquier otro tipo de síntoma doloroso que puede aparecer en el entorno de la familia, debido a esta culpa. Algunas incluso bloquean inconscientemente la posibilidad de tener otros hijos.Otras ante la pérdida, o enfermedad de un hijo nacido , piensan que es un castigo divino, que se lo merecen.
Libérate ya
Liberarse es un derecho de la mujer, liberarse de esta losa es algo necesario para el género femenino, para que haya mujeres más libres y nutritivas, para que estas mujeres no sufran por el dolor de sus propias hijas y pueda haber familias más sanas. La culpa no aporta nada, es inútil y bloquea la salud.
Sanar la herida
Estas mujeres llevan en su corazón una profunda cicatriz por la elección de un aborto. Para sanarlo a veces es necesario acudir a terapia. Aquí dejo algunas pautas para que si este es tu caso puedas empezar a trabajar:
- Tomar la responsabilidad y poder aprender de todo lo que sucedió.
- Hablar de la experiencias traumáticas como la interrupción voluntaria del embarazo, puede ayudar a aliviar el dolor y tener un efecto positivo a la hora de superar el trauma.
- Expresar los sentimientos y emociones reprimidos. La tristeza , angustia, rabia , depresión, dolor, culpa, todo lo guardado y no expresado enferma. Sacarlo a la luz libera.
- Hay una necesidad de hacer el duelo para poder cerrarlo, y así liberarse de la culpa, ya que el dolor hace que no se gestione bien el duelo o se desee olvidar cuanto antes. Escribe una carta de despedida a ese bebe vaciando en ella todas tus emociones, y después rompela o quemala
- Despedirse del bebé. Es necesario soltarlo y decirle adiós y así darle un lugar amoroso en el corazón. Si sientes ganas de llorar al hacer esta despedida , llora todo lo que necesites.
Visualización para incluir a los abortos
⇒ Cierra los ojos. Retrocede mentalmente en el tiempo al momento antes del aborto y pon las manos en tu vientre e intenta sentir al bebé y dile las siguientes frases curativas :
«Lo siento , no tuve el valor, eras demasiado grande para mí. Asumo mi responsabilidad.»
«En honor a ti seré feliz y lograre mis sueños para que esto no haya sido en vano.»
«Siempre serás mi hijo y en mi corazón y en esta familia tienes un lugar.»
⇒ También puedes añadir :
«Por ti, haré que la vida de algún niño vivo sea mejor»
⇒ Visualiza también al padre del bebé, estéis juntos o no y le dices :
«Este dolor lo llevamos juntos. Permanecemos unidos a través de esa vida que no vino»
Esto dará la paz a todos los implicados y así la vida continúa de forma sana. Otros hermanos, si los hubiere, no tendrán que llevar la carga del hermano/a excluido.
Visualización para incluir a los abortos excluidos del sistema
⇒ Cierras los ojos y visualizas detrás de tu hombro derecho a tu padre y toda la rama paterna y en tu hombro izquierdo a tu madre y toda la rama materna.
⇒ Visualiza a todo tu sistema , todas las generaciones. No importa que no les hayas conocido y no veas sus rostros, es suficiente con poner la intención de reconocerlos y darles a todos su lugar.
⇒ Imagina también a los abortos en todas las generaciones, y aunque no tengas esa información de forma consciente , confía en tu intuición. Sabes que a lo largo de la historia de la humanidad , esto siempre ha ocurrido en todos los sistemas familiares. Ábrete a ver lo que necesite ser visto con mucho amor.
⇒ Y les dices en voz alta o internamente , despacio y tratando de sentirlo, ya que solo cuando el corazón se conmueve empieza la sanación :
“ Tomé vuestro dolor en mi corazón, y ahora lo dejo con vosotros”
“ Todos pertenecéis al sistema. Todos tenéis vuestro lugar”
“ Ya todo vuestro sufrimiento ha terminado. Podéis descansar en paz ”
⇒ Ahora les visualizas junto a sus padres y a sus madres y les dices:
“En mi corazón tenéis un lugar para el reencuentro”
⇒ Girate y mira hacia tu futuro y toma la vida que te ha sido concedida con Amor y salud.
? SUSCRÍBETE a mi canal de YOUTUBE ?
Si te ha gustado este post «ABORTO PROVOCADO «, te animo que lo compartas en tus Redes Sociales. Gracias! 🙂
* Esta pequeña acción me ayudará a seguir creando contenido y poder ayudar a más personas.