Post: Cómo ser feliz sin pareja - Psicologia, escrito por Lola De Miguel Campos, psicoterapeuta

CÓMO SER FELIZ SIN PAREJA

- CONTENIDO DEL POST -

 

ESCUCHA el Post «Cómo ser feliz sin pareja» ⏰ 12:43′

 

CÓMO SER FELIZ SIN PAREJA

 

Algunas personas cuando se enteran de que una mujer está sola, sobre todo  a una cierta edad, y que desde hace algún tiempo no ha estado con nadie, incluso a nivel íntimo, reaccionan con una extraña expresión en su cara, una pequeña sonrisa se dibuja en sus rostros, preguntándose a sí mismos, ¿cómo puede ser feliz sin pareja?

Las primeras veces no le das importancia, pero cuando te das cuenta de que suele ocurrir con bastante frecuencia, es cuando empiezas a sospechar que algo raro te está pasando. Parece que lo normal es llenar la mayor parte de nuestra vida con la compañía de alguien, que lo deseable es tener una pareja o una familia.

 

Huimos de la soledad

 

En la sociedad nos encontramos con un buena cantidad de cursos y consejos para superar la soledad a toda costa. Huimos de ella, más que de cualquier otra cosa.

Duele escuchar a amigos y familiares diciéndote que necesitas encontrar a alguien y dejar de estar sola. Lo peor, es la tan terrible frase «se te va a pasar el arroz», que te hacen sentir, como si estar sola fuese el resultado de una cierta torpeza, incapacidad o un fracaso, y que además, existe un tiempo limitado para encontrar el amor de pareja.

Aunque te sientas en armonía y relajada en este estado de soltería y celibato, eso si, con la añoranza de poder en un futuro encontrar una relación afín y nutritiva, empiezas a creer que eres como un extraterrestre en medio de una gran avenida llena de personas.

La soledad se convierte entonces en algo a evitar, en un fracaso, o en un mal destino del que todos desearían escapar, y no, por el contrario, en una elección consciente. Empiezas a preguntarte: ¿estaré en negación?, ¿rechazo que hay  un síntoma importante?, ¿me siento sola y lo niego?. Dudas de ti misma y empiezas a pensar: ¡como voy a ser feliz sin pareja!

A partir de ese momento empieza un maratón frenético  de cursos de auto-ayuda para poder solucionar ese extraño virus que crees padecer. De repente, la soledad nos pesa y la experimentamos como una condena, más que como una oportunidad para crecer y aprender.

No es que cuando miras a tú alrededor veas parejas felices y contentas, No. Cuando escarbas en algunas de ellas, menos mal que no en todas, descubres que hay  dolor, sufrimiento y lucha. La sociedad crea la  ilusión de la pareja feliz, aunque la realidad, suele ser bien distinta. Por suerte, existe parejas  felices, pero a esas les da exactamente igual lo que hagas y como vivas tu vida, solo les interesa verte feliz.

Anteriormente se valoraba a las personas por sus estudios o conocimientos de la vida y del mundo. Actualmente parece que » sin pareja, no eres nadie «. Careces de currículum ante los ojos de los demás y de la sociedad, porque creen que no puedes ser feliz sin pareja.

 

¿Es real, estar mejor sola?

 

¿Que ocurre si verdaderamente no te sientes atraída durante un tiempo por nadie y si, además, estas enamorada de tu trabajo, tus amigos, tu familia, en resumen tu vida, pero no de ningún hombre ?, ¿Y si, temporalmente, estas mejor y feliz sin pareja ? 

Pues, acaba  ocurriendo que, simplemente o tienes relaciones  para complacer a los demás y parecer normal, o por el contrario eres un bicho raro, una especie en peligro de extinción y así, de esa manera es como provocas esa extraña reacción en la cara de algunas personas, porque ante todo, hay que ser moderna y tener obligatoriamente pareja y una vida sexual.

Tienes que desconectarte de lo que estás sintiendo, ese maravilloso encuentro contigo misma y lanzaste en picado al encuentro con el otro, aunque por la mañana al abrir el ojo y ver a un extraño cuerpo en tu cama, sientas una gran vacío y una sensación de haberte traicionado a ti misma.

La realización del ser humano, se puede hacer de muchas y diferentes maneras. La pareja es una de ella, maravillosa y profunda. Pero igualmente, la soledad, es otra maravillosa manera de realización personal. Mientras otras amigas, se han casado, han tenido hijos y esto es estupendo, tú también has hecho otras cosas geniales en tu vida, aunque si, muy diferentes.

El encuentro con uno mismo, el sentirse bien en soledad, es la mejor garantía de que cuando encuentres a esa persona que anhelas, seas realmente feliz. Aprender cuáles son los beneficios de estar sola te ayudarán a crear relaciones plenas y satisfactorias. Cuando aprendes a ser una soltera y un soltero feliz, entonces puedes amar sin exigencias a tu pareja.

 

¿Estás sola o te sientes sola?

 

La soledad es una posibilidad, un don que te ofrece la vida y del que podemos extraer grandes lecciones. Es un estado  necesario para el desarrollo pleno de la persona y de sus facultades. No podemos ser nosotros mismos, si no amamos nuestra soledad.

La vida es cíclica. Hay un tiempo para estar solo y un tiempo para estar acompañado y ambas posibilidades son necesarias para un correcto equilibrio de tu vida. Tantos años de educación y nadie nos ha enseñado a amarnos a nosotros mismos y así, es como muchas veces confundimos estar solos, con sentirnos solos.

La soledad consciente conlleva numerosas posibilidades, entre ellas, mayor libertad y la ausencia de sentirte sola y desamparada.

 

Aprende a ser feliz sin pareja

 

Existen muchas ventajas si vives una soledad consciente. Es en soledad cuando puedes reflexionar sobre tu trayectoria, tus objetivos, el sentido de tu vida, sobre quién eres y, también, en quién te quieres convertir.

 Hazte el favor de ser feliz, no con alguien, sino contigo misma primero.

A continuación te daré una lista de beneficios que te harán perder el miedo y veras como puedes ser feliz sin pareja:

  • Tienes tiempo para desarrollar tu creatividad.
  • Descubres tu fortaleza interior.
  • Eliges tu compañía con mucho más cuidado.
  • Prefieres estar sola que mal acompañada.
  • Ya no compartes tu tiempo con cualquiera.
  • Exploras a fondo quién eres y qué dirección quieres darle a tu vida.
  • Tienes la libertad de organizarte como quieras.
  • Te conecta con tu sabiduría interior.
  • Puedes administrar tu tiempo como tu quiera.
  • Te conviertes en tu mejor amiga.
  • Desarrollas tu orgullo y dignidad.
  • Pierdes el miedo al abandono, ya que sabes que puedes y sabes estar sola.
  • Ganas en fuerza interior.
  • Conectas con tu vulnerabilidad, y así ya no permites que te hagan daño, pues has aprendido a poner limites.

 

Claves para aprender a estar sola

 

Anhelamos la seguridad de vivir en pareja o en familia, pero nuestra alma desea secretamente la libertad, y aunque es bonito tener pareja, es más bonito cuando eres feliz con ella. Puedes sentirte muy sola estando en una relación.

 

La soledad compartida es la desesperación. La soledad consciente y elegida es la esperanza.

 

Te daré unas cuantas claves para que empieces a saber ser feliz sin pareja. Sé que te puede sonar difícil en un principio, pero como todo en la vida requiere un entrenamiento.

Enumera las cosas que te gusta hacer, revisa si las has hecho, y si alguna vez te sentiste libre de hacerlas estando con alguien.

∴ Recuerda la fórmula «orgullo y dignidad», y no te conformes con lo que sea, con tal de estar con alguien.

∴ Ponte una meta diaria de aquellas cosas que te hacen sentir bien, mantenla y así te sentirás mejor. Las metas te ayudan a organizarte y a centrar toda tu energía en aquello que quieres.

∴ Céntrate en tus objetivos personales, concretos y posibles, y de esta forma, tus logros aumentarán tu autoestima y seguridad.

Disfruta de tu vida y estate  abierta a los hombres, pero con la mentalidad de que tu tiempo es valioso y no lo  desperdicies.

Pide a la otra persona que respete tus preferencias, ya no estás dispuesta a conformarte con cualquier cosa que llegue a tu  vida.

Enfocarte en las cosas buenas que te rodean. Centrarte en lo positivo, ya que esto te ayudará a estar más feliz.

Escribe en un papel una pequeña lista de las cosas que más te gustan de ti, de tus virtudes y cualidades.

Se agradecida. Se consciente de cada cosa bonita que te sucede y que tienes.

Elige  como tú quieres vivir tu vida, sin que te importe lo que digan los demás.

Deja ir el pasado. Deja la frase: “cualquier tiempo pasado fue mejor”  y cámbiala por: “Lo mejor es la realidad que vivo en este momento”. Lo que tenemos es el presente, y es lo que debemos aprender a vivir.

Se tu mejor amiga. Aplícate a ti misma esos buenos consejos sabes dar muy bien a tus amigas pero cuando son para ti no sabes ni por dónde empezar.

Autoelogiate, para animarte a ser la mejor versión de ti misma.

Rodéate de tus amigas. Comparte y haz planes con ellas

 

La clave para ser feliz en tu futura  pareja es estar a gusto contigo misma primero. La felicidad, la encontramos cuando aprendemos a amarnos a nosotros mismos. 

 

Frases sanadoras para estar feliz sin pareja

 

A través de la repetición mental o en voz alta de estas frases, harás que tu subconsciente marque la dirección de hacia donde quieres ir, reeducando tu mente. Estas frases actúan aun nivel muy profundo, generando cambio duraderos y estables. Cualquier momento, situación, es bueno para que tomes conciencia de ellas y las repitas.

¡Verás como logras grandes cambios!

 

«Elijo ser feliz en cualquier estado en el que me encuentre»

 

Significado de esta frase: El ser feliz, es una decisión diaria, un hábito que hay que crear, y cómo cualquier otro hábito, requiere un compromiso constante de intención

 

«Nos convertimos en víctimas de víctimas, cuando nuestra necesidad de ser amados, supera a nuestra necesidad de ser respetados»

 

Significado de esta frase: Nos damos cuenta, para poder liberarnos, de que, la dependencia nos lleva a la sumisión con la otra persona, que a la vez se siente víctima de su pasado, creando así, un círculo vicioso de dolor y sufrimiento.

 

«Amo porque soy feliz, y no, para ser feliz»

 

Significado de esta frase: Tomó la responsabilidad de mi vida y ya no la depositó en manos de alguien o algo externo a mi y a la vez me liberó de la responsabilidad de tener que hacerme cargo de la vida y felicidad de la otra personas.

 

 

Así que, si estás feliz sin pareja de una manera consciente, ¡enhorabuena!

 

 


  ? SUSCRÍBETE a mi canal de YOUTUBE ?

Si te ha gustado este post «SER FELIZ SIN PAREJA», te animo que lo compartas en tus Redes Sociales. Gracias! 🙂
* Esta pequeña acción me ayudará a seguir creando contenido y poder ayudar a más personas.

 


 



Utilizamos cookies de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y servicios obteniendo información analítica de su empleo y usuarios. Si sigues navegando en esta web aceptas su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar