
07 Feb AMANTE DE UN HOMBRE CASADO
- CONTENIDO DEL POST -
AMANTE DE UN HOMBRE CASADO
Es difícil renunciar a lo que creemos que es Amor
Estar con un hombre casado, supone una soledad en compañía.
No hay ninguna razón sana ni positiva para salir con un hombre casado.
Una relación no puede pretender ser real cuando se vive solamente entre dos personas en clandestinidad.
LA EDUCACIÓN

Desde la infancia, el concepto del Amor ya es diferente en los niños y en las niñas.
A los varones les enseñan tres cosas sobre el amor:
- Hay cosas más importantes en la vida que el amor romántico.
- Hay una mujer destinada a ti.
- El amor es inagotable e incondicional (como el amor de mamá).
A las mujeres nos enseñan otras tres cosas:
- No hay nada en la vida más importante que el amor romántico.
- Hay un hombre destinado a ti.
- Las mujeres nacen con un don para amar inagotable e incondicionalmente (por eso su objetivo en la vida es ser esposa y mamá).
EL PRÍNCIPE AZUL
_Para el príncipe azul, el amor es eso que sucede al final de la aventura: después de haber pasado por mil situaciones diferentes,
_Ellos prefieren sentirse queridos, útiles, importantes y necesarios.
_Se saben deseados por las mujeres, respetados por sus enemigos, admirados por sus amigos, y venerados por sus súbditos.
_ Tienen pleno control sobre sus emociones y gran sentido del deber
_El príncipe azul lleva consigo el amor incondicional de su madre grabado en el corazón, por eso sólo podrá ofrecerle el trono del reino a una mujer que le ame cómo su madre, de un modo total, sin peros, sin condiciones
_En el camino hacia el amor, el héroe se verá seducido por maléficas figuras femeninas que lo atraen hacia el lado oscuro, pero él nunca dejará de pensar en su princesa que espera pacientemente en el castillo a ser rescatada
_Piensan que existe una princesa que lo ama porque sí y sólo piensa en él. Siempre se siente querido
LA PRINCESA
Los arquetipos femeninos que vienen de los cuentos de hadas son muy diferentes :
_Las princesas siempre están solas y desprotegidas, a merced de las circunstancias, y soñando con que alguien se encargue de ella. Esperan solas, sin rivales alrededor.
_En general son vulnerables, frágiles, sensibles , comprensivas y dulces.
_Nunca tiene un plan propio para escapar del encierro, ni nadie que le ayude.
_Esperan la llegada de su Salvador, y se entregan a él con absoluta devoción.
_Sí son las elegidas, tienen que sentirse inmensamente afortunadas.
_ Las princesas tienen que ser muy pacientes, porque el amado príncipe siempre tiene mucho trabajo.
_Por encima del amor está la misión del héroe para la princesa
_El amor es lo más importante, porque la liberará de su encierro, su dolor o su desgracia.
_Les han enseñado a no pensar en otra cosa que en casarse y cumplir lo que se espera de ella.
_Tienen que sustituir a la madre del principe y convertirse también en madres de sus hijos y ellos, ya saben que las madres aguantan y nunca dejarán de quererle.
El patriarcado de los cuentos
Los mensajes escondidos en los cuentos de hadas, suelen responder a estereotipos patriarcales. No hay príncipe malo, pero si mujeres peligrosas.
Para ellos el mensaje es que hay mujeres maléficas que son libres, potentes, atractivas, y peligrosas, y que sólo han de acercarse a ellas para satisfacer sus necesidades básicas y divertirse un rato antes de encontrarse con su amada. Saben que serán perdonados porque son meras necesidades sexuales que “nada tienen que ver” con el amor romantico que le lleva a la Princesa que espera.
El héroe logra abrir su corazón gracias a la ternura de la amada, y así por fin puede rendirse al amor. Él la protegerá, y ella lo cuidará para siempre.
Los finales son siempre felices: el héroe rescata a la princesa, se casan y viven felices para siempre en su castillo comiendo perdices.
La Realidad es siempre diferente a la ficción romántica: Las parejas envejecen, pierden belleza, se pelean, se aburren, se traicionan y reconcilian, y nada es tan bonito como nos habían contado. Es necesario desmitificar el amor romántico para poder sufrir menos y disfrutar mas.
AMAR A UN HOMBRE CASADO
Supone un sufrimiento emocional el ser la amante de un hobre casado y es uno de los motivos de consulta más frecuentes en mujeres de todas las edades y clases sociales. Es un amor ciego y muy cultural.
De entrada, se trata de una relación tóxica que puede terminar muy mal si no se toma cartas en el asunto. Surge la oposición entre razón y corazón cuando el pensamiento dice una cosa pero el corazón alimenta el deseo de ser correspondido.
Una mujer que es la amante de un hombre casado cree que su historia es única, que el amor que hay entre ella y él sobrevivirá porque es especial. La mujer/amante justifica las mentiras de su pareja porque la identifica como ‘víctima’ de una relación de pareja asfixiante, insatisfactoria y sin futuro. Ella se ve a sí misma como una redentora, que se también se salva a sí misma a través de esa relación.
LAS ESTADÍSTICAS
Solo el 4 % de los hombres se acaban casando con la amante. Del 4 % que se casa con la amante, el 75 % de esos matrimonios se separan antes de 4 años y eso demuestra el gran peso que es para una relación, empezar con una historia así. Entonces aunque te cases con él, las probabilidades de que ese matrimonio sea exitoso es el 25%.
En una encuesta realizada con 4100 hombres casados, el 80 % mienten a sus amantes sobre no acostarse con la esposa.
Otro estudio realizado concluyó que un 56% de los hombres que habían engañado a sus parejas dijo estar “felizmente casado”, lo que demuestra que ellos son más capaces de tener una infidelidad y seguir amando a sus esposas, mientras que para ellas una aventura no solo implica sexo, sino emociones, conexión e incluso amor.
Los hombres vinculan la infidelidad al refuerzo de su virilidad, porque culturalmente se les ha dicho que mientras más mujeres tengan, más hombres parecerán. Ellos asi lo hacen para reforzar su hombría y buscar placer, por el contrario las mujeres desean cariño, comprensión y afecto”. Ser la amante de un hombre casado es una difícil posición.
LO QUE DICE UN HOMBRE CASADO
Cuando quiere conquistar a una mujer le dice cosas como :
- Siento que te conozco de toda la vida
- Estoy hecho para ti.
- Nunca me había sentido así con nadie
- Quiero estar contigo
- Con mi mujer he perdido la magia
- Mi esposa es una bruja ya no lo aguanto.
- Ya tenemos no sexo, no me atrae, somos como hermanos.
- Si te hubiera conocido antes de casarme , me hubiese casado contigo.
- Eres todo para mí, siempre quise estar contigo nunca te mentí, eres el amor de mi vida.
- Cuando la esposa de un hombre casado se queda embarazada, normalmente el hombre dice que le engañó, que no tomó la pastilla y que le dijo que sí, y que se vio en la obligación de tener sexo para que no sospechase nada de lo vuestro. La amante del hombre casado se creerá todo esto.
EL DESEO DE CUALQUIER MUJER ENAMORADA
Ser la amante de un hombre casado, no es nada fácil, pues hay unas expectativas que quieren que se cumplan:
- Cuando una mujer ama a un hombre, la verdad es que quiere que ese hombre sea solo para ella. Quiere que solo la ame y la desee sola a ella y que no tenga ojos para nadie más.
- Que un día deje a su mujer, porque cree que ella es el único obstáculo que les impide ser felices
- Obtener su lugar, que le presente como su novia, y NO como su amante
- La relación sí funciona, que sea especial y unica.
- Piensa que nunca antes había encontrado un hombre tan maduro como su amante
Cuando estás enamorada de un hombre casado es muy difícil que cualquiera de las anteriores cosas sucedan
- Otra cosa que puede desear, es que su esposa se entere, para que libere a el pobrecito víctima.
- Si tú eres la que se empeña en que su mujer lo sepa, estás queriendo lastimar a otra mujer. A él le corresponde asumir esa responsabilidad de decírselo a su mujer, y no a ti.
- En un porcentaje muy alto cuando la mujer se entera, el hombre casado deja a la amante, casi nunca suele dejar a la mujer.
- Si a él lo descubren y deja a su mujer, esa tampoco es una buena forma y manera de empezar una relación, y además es una factura que a la larga te van a querer cobrar a ti. Tú eres la que siempre sales perdiendo
El “SÍ”, “PERO”
El hombre casado le dice a la amante, si yo quiero que estemos juntos para siempre “pero”:
- Tengo que encontrar el momento justo para hablar con ella es que no lo quiero lastimar
- Se va a poner muy loca, no podrá supéralo, caerá en una depresión, incluso puede llegar a quitarse la vida.
- Tengo que esperar a que mis hijos terminen sus estudios de primaria, la carrera, que se casen, que no están mis nietos ..
- Antes de separarme tengo que finiquitar un negocio, un tema de los bienes, y arreglar algunos temas financieros.
- Si me separo ahora,mi mujer me querrá quitar todo
LA REALIDAD
La amante de un hombre casado tiene que terminar aceptando estas realidades:
No puede presentarte como su novia porque no eres su novia, eres su amante. Él esta casado y tiene una esposa y una esposo no puede tener una novia.
El no es diferente, tú no eres la excepción y tu relación no es algo nunca visto . El es como cualquier hombre casado, tú eres como cualquier amante y las relaciones como cualquier relación de amantes.
El que un hombre sea infiel a la mujer también nos dice mucho de su forma y manera de manejarse ante situaciones difíciles en la vida.
Si un día deja a su esposa porque tú crees que ella es el único obstáculo que os impide ser felices, aparecerá su falta de madurez, su falta de compromiso y su falta de honestidad porque ya la ha tenido mientras estado contigo.
Otra fantasia es que tú crees que a ti no te va pasar porque tú no eres como ella, pero cuando tú pases a ser ella, y pasen unos meses, te vas a convertir en ella
Piensas que no has encontrado un hombre tan maduro como tu amante. El hombre casado es la persona más inmadura que existe ya que no afronta el problema de tener que elegir. Si él tuviese la madurez que tú crees que tiene, no estaría pasando lo que está pasando en realidad. Esto es una evidencia de su inhabilidad para tomar decisiones y responsabilidades. Lo que significa que cuando se encuentre con problemas en la relación contigo, o con situaciones que no les sean placenteras, él hara lo mismo contigo . Asi poco a poco te daras cuenta de que lo que conoces de él, es una proyección, una parte fantaseada e idealizada. Puedes proyectar por ejemplo la figura de tu padre, el éxito….
Si él no ha hecho lo que tiene que hacer para verdaderamente comprometerse contigo, entonces tú ya tienes información suficiente para que te descuenta del nivel de compromiso que tiene esta relación
¿Puedes en realidad a amar , admirar , respetar y querer estar con alguien que es tan irrespetuoso con su mujer? porque al final esto denota un hombre que tiene muy poco respeto por su esposa y por las mujeres.
TUS PATRONES
El hecho de que tengas la capacidad de estar en una relación así,y convertirte en la amante de un hombre casado, es debido patrones inconscientes:
- Adición a la excitación, a la adrenalina, y a lo peligroso que es esa relación
- Tienes un problema de vacíos emocionales.
- Arrastras traumas de la infancia. ¿Que ocurrió en tu infancia?
- Cuál es tu concepto de la palabra amor que te lleva a vivir relaciones de sufrimiento y no merecimiento.
- No te sientes merecedora .Te sometes y te conformas en esta situación
- Poco válida. Hay partes de tu vida no resueltas y que aun te duelen y te hacen sentir inferior y desvalorizada.
CAUSAS
Existen, muchas y variadas causas que hacen , que una mujer se sienta atraída a ser la amante de un hombre casado:
CONCEPTO DEL AMOR
El verbo amar está asociado con la palabra hogar. Es en nuestra infancia cuando adquirimos la definición del verbo amar. Hasta los 8 años, amor y hogar fueron sinónimos. El amor no es lo que dices, el amor es lo que ves en casa, por eso la amante de un hombre casado tiene que hacer una revisión de su infancia.
Estamos formateados por nuestros padres, educadores, la sociedad en la que vivimos que nos educan a su imagen y semejanza. En muchas familias la palabra hogar, sinónimo de amor, significó miedo, abandono, critica, tensión, escenas frecuentes de violencia física o verbal y un modelo de relaciones disfuncionales, carentes de compromiso.
Heredamos un concepto de amor sufrimiento, de infelicidad, de amor obsesivo, de engaños mentiras, infidelidades y secretos. La relación que hemos visto entre nuestros padres y como ellos nos trataron se convierte en un modelo
LA NIÑA HERIDA
Si de niñas no recibimos todo el amor qué necesitamos de nuestros padres, nos desconectamos de nuestra auténtico ser, y así de adultas vivimos desconectados de la niña interior reproduciendo esas relaciones, creando relaciones de codependencia emocional .
Hay mujeres adultas que se convierten en amantes de hombres casados, que actúan con los sentimientos de una niña herida, resentida con la vida, autodestruyéndose y volviendo a maltratarse mal, tal y como lo hizo la vida con ella cuando era niña.
De niña la pérdida del padre por divorcio, muerte, abandono, por violentos o adictos, crea una profunda herida. De adulta trata de compensar su dolor con un hombre que ya tiene familia e hijos, y convierten la relación del hombre casado como si ella misma fuera una hija más. Hacen un intercambio inconsciente de sexo por afecto paternal.
El requisito principal para poder entablar una relación amorosa sana y plena, es amarte a ti misma tanto como deseas que te amen. Amate respetate, cuidarte, tanto o más que como lo harías con la pareja que deseas. Una buena relación de pareja , empieza por una buena relación contigo mismo
TRAUMAS
El trauma hace que en la elección de pareja repitamos y recreemos las escenas traumáticas que nos sucedieron en la infancia Algunas niñas que tuvieron padres infieles y que abandonaron a su esposa y a la niña, sufren una herida emocional muy fuerte. Conforme van creciendo tratan de buscar al padre en todos los hombres desde la adolescencia, con las mismas características del papá abandónico, insensible y desconsiderado, convirtiendose asi en la amante de un hombre casado.
Tratan de arreglar la historia del padre con un hombre casado. Es lo que en psicología llamamos un proyección. Al principio sienten que podrán dominar a ese nuevo hombre, y obligarlo a quedarse en su vida, ya que con el papá no pudieron. Lo que hacen entonces es darlo todo sin medida alguna: tiempo, sexo, paciencia, soportar que las dejan plantadas, aceptan una vida de amantes. Es normal para ellas estar a escondidas, recibir migajas, ser la segunda, no tener beneficios familiares, ni estar en público con su pareja.
BAJA AUTOESTIMA
Tienen una baja construcción de sí mismas, que probablemente fue construida por relaciones disfuncionales en sus primeros años de vida con sus figuras paternas o significativas. Si a una niña desde pequeña se le dice que es fea, nadie te va a querer, no vales nada, evidentemente esa será la concepción que desarrolle. No se creen capaz de atraer a hombres “sanos” “disponibles” porque se sienten poco atractivas, o no válidas
COMPLEJO DE INFERIORIDAD
Debido a traumas infantiles de carencia de amor creen que al tener una relación clandestina y mantener las mentiras pueden obtener beneficios del hombre casado, como mimarlas y darles regalos, viajes, apartamentos…etc con tal de mantener el secreto y no delatar la relación con la esposa y los hijos, y asi sentirse valida.
PERSONALIDAD DEPENDIENTE
Detrás de una mujer amante de un hombre casado, puede haber una mujer con patrones de dependencia emocional y/o financiera:
En la dependencia emocional no se sienten emocionalmente preparadas para asumir responsabilidad de sus vidas y de todas las cosas que esto conlleva. Algunas no son capaces de desarrollar su propia seguridad financiera, por lo que buscan a una persona que ya la tenga para que se las dé, reproduciendo de esta forma la relación de niña/padre.

NIÑAS DE PAPA
Es necesario ver cómo la niña se relacionaba en la infancia con su padre o su madre, y cómo era el ambiente emocional en casa. En cuanto a una mujer amante de un hombre casado puede haber varias causas:
Mimadas y lo han tenido todo. Recibieron por parte de su padres demasiadas alabanzas y sobreprotección. Las han criado sin límites, no aprendieron a resolver conflictos. Cuando aparece un casado, ellas caen en la relación con tal de no tener que hacer mucho. Se adaptan y se dejan amar, sin importar lo social ni lo moral.
Hijas parentales :Están decidas a ser la tabla de salvación y rescatar a sus padres y después del hombre casado.
Son la pareja energética de papa: Mama no estuvo para papa y ellas ocuparon su lugar. Al no estar disponibles para los hombres, atraen hombres casados, tampoco disponibles.
RIVALIDAD CON LAS MUJERES
Complejo de Electra no resuelto.
La niña siente una gran admiración por su padre y lo ve como un super héroe, que le protege y quiere, por lo que desea estar siempre con él. Experimenta celos y hostilidad hacia la madre ya que es su rival y tiene miedo de que le quite el amor de su padre. Cuando es adulta si esto no esta resuelto, repetirá esta triangulación estando con un hombre casado, y llega a ver a la esposa como una rival, como mala persona. Busca ganar a la esposa, en una batalla emocional, como la que mantenía con su madre.
Asume cómo un reto en la vida competir con otras mujeres, se siente superior, se mete en los matrimonios y hará lo que sea por ganar al hombre que se propuso y llevárselo como “trofeo”. Estas mujeres en el fondo padecen de miedos, inseguridad y no están equilibradas ni tienen armonía ni paz interior.
LEALTADES
Las lealtades o fidelidades familiares son uno de los programas inconsciente más potentes que rigen nuestra vida y hace que repitamos patrones de generación en generación.
Somos leales a hogares en los que hubo una profunda insatisfacción de los padres en sus vidas de pareja, en los que el amor significo sufrimiento, infidelidades y secretos. A relaciones donde el compromiso se basa más en un aspecto financiero que en un aspecto emocional .
Estos modelos del amor se aprenden en el núcleo familiar o su núcleo de referencia.
Cuando se busca pareja no se decide libremente, estamos condicionado por estas lealtades familiares. El inconsciente familiar empuja a la persona a sentir algo más especial cuando puede mantener la fidelidad familiar, o a algún antepasado nuestro. «El amor son encuentros de biografías» Cuando descubrimos estas memorias, somos libres para tomar decisiones.
DESEQUILIBRIO ENTRE EL DAR Y RECIBIR
En las relaciones de pareja el equilibrio entre el dar y recibir es la base del buen amor, así se produce un intercambio positivo.
Un desequilibrio, hace que la relación termine tarde o temprano produciendo un intercambio negativo, que conlleva desgaste ,esfuerzo, sufrimiento y dolor. Pero el deseo de equilibrio y justicia es lo que mantiene unidas a esas personas, aun cuando esta relación produzca sufrimiento.
La amante es la da que más en la relación y eso es “amar demasiado”, con la esperanza de que un día todo va a cambiar. Ella da el 100% y él como máximo puede dar el 50%. Y así pueden ir pasando los años esperando los cambios o conformarse, igual que lo hizo la niña en aquel momento cuando perdió a su padre.
CONCLUSIONES
- Una relación con un hombre casado de entrada se trata de una relación tóxica que puede terminar muy mal si no tomas cartas en el asunto
- Si un hombre quiere estar con una mujer nada lo va a detener, pero si un hombre no quiere estar con una mujer nada lo va a hacer quedarse , se va a ir
- El amor obsesivo no es amor, es obsesión. Es otro de los mitos del amor romántico.
- Ellos son capaces de tener una infidelidad, mientras que para ellas una aventura no solo implica sexo, sino también emociones, conexión e incluso amor
- Es triste ver como una mujer soltera pierde años de su vida esperando ser valorada por el hombre casado
- El amor verdadero no gana cualquier batalla, siendo amante la batalla está ya perdida.
- Pon límites. La relación con un hombre casado puede durar toda la vida, porque esta relación no muere hasta que no muera la esperanza.
- Revisa tu relación. Desde el principio de la relación se marcan las pautas y con los años quedan así.
- Cuida de ti misma. No tienes por qué entregarte en cuerpo y alma si la otra persona no se entrega, no tienes por qué aguantar todo lo que te echen encima “por amor”. No te olvides de ti misma ni de tus necesidades sólo porque tengas pareja.
⇔ SUSCRÍBETE a mi canal de YOUTUBE ⇔
Si te ha gustado este post , te animo que lo compartas en tus Redes Sociales. Gracias! Esta pequeña acción me ayudará a seguir creando contenido y poder ayudar a más personas.